Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 20 de noviembre de 2012

Rally Dakar permitirá que región Ica sea observada por más de mil millones de personas

El mayor beneficio del rally Dakar 2013, el cual partirá de Perú el 5 de enero del próximo año, se concentrará en las ciudades de Lima, Pisco (Ica), Nasca (Ica) y Arequipa, así lo anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que inició una campaña de promoción de Perú como país anfitrión y partida del Rally Dakar 2013 para promover los atractivos turísticos de las regiones sureñas.

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, señaló que la campaña, cuyo slogan es “Es el espíritu del desierto, es el espíritu del Perú”, contempla una inversión de 1.6 millones de dólares, que se realizará en medios tradicionales, outdoor y medios online. 


Agregó que la iniciativa busca promover la marca país y los atractivos turísticos de Perú, destacando la majestuosidad del desierto peruano.

El objetivo está focalizado en el público local, aficionado al automovilismo y al deporte en general, y en los turistas potenciales de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. 
“El hecho de que el Perú sea la partida del rally más famoso del planeta nos promociona como un país lleno de historia, paisajes y tradición.

La región Ica, podrá ser observada con más detenimiento por más de mil millones de personas que seguirán la cobertura del Dakar el próximo año.

La campaña, posee piezas gráficas y audiovisuales que destacan fragmentos históricos de la cultura Nasca y Paracas, como el dios Kon; los tradicionales caballos de paso o el mítico vuelo del cóndor.

Las actividades económicas favorecidas directamente con el Rally Dakar 2013 serán los alojamientos, que no sólo incluyen a los establecimientos de hospedaje y hostales, sino también a los campamentos y las viviendas privadas. 

Corredor Stéphane Peterhansel durante la etapa del rally Dakar 2012, el día de hoy. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Otros servicios que se verán favorecidos son las actividades de entretenimiento y diversión. Asimismo, existirán repercusiones importantes en la contratación de mano de obra y proveedores locales.

En 2012, las actividades relacionadas con el turismo generaron un total de 70.9 millones de dólares; de los cuales el 50 por ciento, aproximadamente, se concentró en ciudades del sur de país, destacando los casos de Arequipa, Ica, Pisco y Nazca.

“Al ser (Perú) la partida del rally más famoso del mundo, se estima que más de 2,500 personas, entre participantes, competidores, prensa, organizadores y visitantes, lleguen al país 15 días antes del inicio de la competencia que consolidará al país como destino turístico internacional. ”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Silva indicó que el rally Dakar generaría al país un beneficio económico directo e indirecto de 276 millones de dólares, que corresponden al impacto por imagen y promoción de los destinos turísticos y de beneficio directo en la actividad económica; sin contar el impacto en los medios y proyección de la imagen país en 190 naciones.

“Queremos aprovechar para agradecer a la organización del Dakar, los participantes, los organizadores locales, la prensa mundial y decirles que Perú los espera con los brazos abiertos”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que este país recibirá esta nueva edición del Dakar “con entusiasmo”, y refirió que se siente orgulloso por la fusión que existe con Perú y Chile en la organización. “Son 1,200 horas de difusión por la televisión y 180 millones de dólares por todo concepto. Son números que sorprenden a todos, a nosotros mismos, en esta competencia que une y muestra los mejores valores de nuestros pueblos”, explicó.

Asimismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), señaló que tendrá un impacto positivo en este rubro: “Generará ingresos de más de 300 millones de dólares, ya que mucha gente va a llegar con anticipación y se va a hospedar en todos los hoteles de la ruta. La gastronomía peruana tiene gran acogida a nivel mundial y por ello la cantidad de consumo que habrá en este sector será impresionante”, declaró la vicepresidenta del gremio, Liliana Picasso.


Picasso aseguró que los hoteles de Lima, Ica –tanto en Nasca y Paracas– y Chincha, así como de Arequipa, están en óptimas condiciones para albergar a los participantes de la competencia internacional y a los turistas que arriben a disfrutar del evento: “La partida del rally en Perú permitirá que competidores, turistas y periodistas se trasladen con anticipación al país, desde fines de diciembre, para coordinar acciones sobre el evento deportivo”, dijo.

Aprecien el video que invita al público a sentir “el espíritu del desierto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario