Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fernando de Szyszlo fue condecorado en Ica por su aporte a la cultura


El extraordinario artista peruano Fernando de Szyszlo  en mérito a su trayectoria y vasta producción artística y su gran aporte a la cultura del Perú y el mundo,  fue condecorado por el Director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Sérvulo Gutiérrez" de Ica,  con el "Escudo" institucional, al terminar su conferencia magistral sobre "Arte y Cultura"  en la Galería de Arte "Víctor M. Pacheco Cabezudo" de dicha casa de estudios. Al finalizar, el artista inauguró la exposición pictórica "Tinta de Huarango" de los estudiantes del primer año de la Escuela.
Un día antes, el auditorio del Club Centro Social Ica resultó estrecho para el considerable número de personas que concurrió  al Conversatorio sobre la Vida y Obra de Abraham Valdelomar, en el que participó Szyszlo junto al destacado periodista Fernando Carvallo y al distinguido escritor Alberto Benavides Ganoza centraron sus exposiciones en el cariño de Valdelomar por la naturaleza, la trascendencia de su obra en la literatura peruana y la valiosa y abundante producción en tan corta vida.
Las emociones, el temperamento y la concepción artística; la visión del paisaje, la temática de los cuentos y la serie de conferencias en diversas partes del pais, fueron los puntos de mayor relieve en este Conversatorio que debe repetirse por el bienestar de la cultura del pueblo iqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario