Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ica forma parte del Gran Proyecto PROAGUA


Debe evitarse pérdidas de agua, advierte HWTEl Director del Programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Alemana en el Perú (GIZ) Hans Werner Theisen en reciente visita de trabajo realizada a Ica manifestó que actualmente se viene trabajando de manera silenciosa y a nivel técnico el gran proyecto que abarca a 12 ciudades de nuestro país denominado PROAGUA y que incluye a la región Ica.
El funcionario alemán señaló que, en primera instancia se busca menguar o evitar la pérdida de agua potable en el trayecto y en el lugar de destino (pérdidas físicas, pérdidas técnicas y pérdidas por el mal uso del recurso agua).
El programa que es financiado por el Ministerio de Cooperación Internacional y Desarrollo de Alemania tiene varias fases a desarrollarse durante los dos próximos años (2013-2014), en 12 ciudades, incluyendo Ica. "A partir de Diciembre vendremos a Ica para trabajar el tema de las pérdidas del agua potable y para apoyar a la EPS Emapica en la mejora de la gestión de las fugas y la reducción de pérdidas", hizo saber Hans Werner Theisen.
Este programa se viene trabajando en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y pretende reforzar la poca respuesta que los peruanos tenemos aún respecto a la cultura del agua.
Asimismo, Clauss Kruse de GIZ presentó el Programa "Gestión de la Información Agrometereológica y Adaptación frente al Cambio Climático" como parte del desarrollo de los proyectos que la Cooperación Alemana viene llevando a cabo en la cuenca de Ica y Huancavelica, que incluye la venida de la delegación de expertos colombianos a nuestro país para visitar las regiones de Ica, Piura y Cusco, donde compartirán conocimientos y experiencias a efecto de mejor entender la variedad climática y los efectos del cambio climático que afecta drásticamente el desarrollo óptimo de nuestra agricultura en diferentes lugares del país.
Delegación colombiana expuso experiencias climatológicas
La delegación colombiana está integrada por el Director Ejecutivo de CIAgua, I.E. MSc. Carlos Arturo León Roa; los Directores Científicos, PhD Apolinar Figueroa Casas y PhD Juan Carlos Corrales, quienes visitaron Tambo y Santiago de Chocorvos, lugares donde Senamhi tiene sus instalaciones para el monitoreo del clima.
GIZ también informó que su representantes junto con los representantes de Corporación CIAgua, Cooperación Alemana GIZ y el Senamhi firmaron una alianza para el desarrollo de capacidades locales de Ica y Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario