Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 16 de noviembre de 2012

Estado Peruano interesado en formar parte de la OCDE

Presidente Ollanta Humala se reunió con representantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico en París. Foto: Prensa Presidencia.
El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con representantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y expresó el interés de nuestro país de ser parte de este importante foro, con sede en París, que alberga a 34 de los Estados más ricos del planeta y que representan más del 70 por ciento del PBI mundial.


El Mandatario señaló que busca promover, desde este foro internacional, mejoras en educación, salud y desarrollo de infraestructuras en Perú, país que cuenta con una economía dinámica, en crecimiento sostenido y confiable para las inversiones.

El presidente Ollanta Humala fue recibido en la OCDE por el secretario general de este organismo, Ángel Gurría. La OCDE es una organización internacional que tiene como fin promover internacionalmente el desarrollo económico y social en el mundo


Asimismo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) impulsó oportunidades de inversiones en el Perú durante su participación en el taller denominado Difusión e Implementación de las directrices OCDE para empresas multinacionales: Acciones y Desafíos para los puntos nacionales de contacto OCDE en los Países Latinoamericanos. En el encuentro se analizó las diversas situaciones y desafíos que enfrentan los puntos nacionales de contacto de la OCDE, en los países de Latinoamérica, en la tarea de difundir e implementar las directrices OCDE.

Por otro lado Pedro Pablo Kuzinski señaló: "Me parece positivo que el Perú ingrese la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de los países grandes. La OCDE nos permitirá integrarnos más al mundo. Aunque eso tomará tiempo, debemos aprovechar esta oportunidad al máximo. Nuestro país a partir de ahora podría participar en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.La adhesión del Perú al Centro de Desarrollo y al Comité de Inversiones constituye un paso trascendental para tener una membrecía plena en la OCDE. Siendo parte de la OCDE acortamos distancias entre países como Chile, Brasil o México que están mejor integrados al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario