Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 4 de noviembre de 2012

Rutas del Pisco fueron escenario del Rally Andino


Las Rutas del Pisco fueron escenario por segundo año consecutivo del Rally Andino de Club Automóvil Antiguo del Perú, con la participación de delegaciones de Argentina y Perú en las categorías de Pre guerra y Post guerra.
Álvaro Ponce De León, Director de la Prueba, explicó que el Rally Andino se desarrolla en diferentes partes del país, pero que en esta XVI edición y por segundo año consecutivo se ha elegido Las Rutas del Pisco para esta competencia que es similar a los Caminos del Inca, con la diferencia que se trata de automóviles antiguos y con participantes coleccionistas.
Sostuvo que la competencia de cuatro días se inició en el tramo Cañete a Chincha, seguidamente de Chincha a Pisco y posteriormente de Ica hasta la Bodega Queirolo. Hace 2 días la carrera continuó de la Bodega Queirolo hasta el Balneario de Huacachina y para cerrar la etapa hasta la bodega Caravedo, teniendo 45 minutos para llegar a la meta.
La carrera de los autos antiguos de las categorías de Pre guerra y Post guerra continuó ayer de Ica a Pisco, Paracas y culminó con un almuerzo de camaradería.
Autos que circularon en los años '20 participan en Rally Andino
En esta competencia de socios coleccionistas también están presentes los mecánicos para reparar los desperfectos que suelen registrarse, como lo ocurrido el primer día con dos participantes de los 18, quienes tuvieron serias dificultades para cumplir con el tiempo establecido.
Entre los vehículos que participan en esta competencia del Rally Andino, el más antiguo es un automóvil del año 1928. También hay de los años 1937 y 1941 que son de la categoría pre guerra, mientras que los autos del año 1948 hasta 1980 son de la categoría post guerra.
Entre los 18 participantes estuvo el reconocido coleccionista Jorge Nicolini Benucci quien refirió que en esta ocasión participa con el auto del año 1953 modelo Chevrolet, pero que tiene en su museo de autos de La Molina máquinas de los años 1901, 1903, 1908 1913, 1915, hasta los años 1970, alcanzando 120 vehículos, mientras que otros 150 están por reparar. El museo de autos de su propiedad es visitado permanentemente por turistas de diferentes países que también son coleccionistas de autos, además de personas que aprecian los modelos antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario