Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 1 de noviembre de 2012

Dirección General de la Policía Nacional deja sin efecto Resolución 511-2003 que perjudicaba a la región en tema limítrofe

Congresista Elías Avalos busca corregir problema sobre límites
Por iniciativa del Congresista José Luis Elías Avalos, la Dirección General de la Policía Nacional dejó sin efecto la Resolución Nº 511-2003-DIRGEN/EMG. que era lesiva a los intereses del pueblo chinchano, ya que fijaba como límite policial entre Cañete y esta ciudad, el kilómetro 179 de la carretera Panamericana Sur, altura del puente Jahuay, algo inconcebible porque nunca fue así y que se hizo legal por espacio de nueve años.
Ahora el General PNP Raúl Salazar Salazar, Director General de la Policía Nacional, mediante Resolución Nº 913-2012, fija el kilómetro 165, es decir 14 kilómetros lineales más para Chincha, de la Panamericana Sur, como nuevo límite entre ambas provincias que disputan la hegemonía de la pampa Melchorita de más de 30 mil hectáreas.
En uno de los considerandos, la indicada resolución señala que erróneamente se aseveró que existía la decisión política que ha demarcado y delimitado la línea de frontera entre Cañete y Chincha, habiéndose incurrido en causal de nulidad, previsto en el Art. 10º inciso 1) de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, por cuanto el Congreso de la República no ha emitido a la fecha Ley o Resolución Legislativa sobre la delimitación territorial entre ambas provincias.
Igualmente, el MEF ha emitido un documento, a solicitud de Elías Avalos, disponiendo que en los proyectos de inversión se deje en suspenso el tramo comprendido entre los kilómetros 145 y 176 de la CPS, hasta que el Congreso defina los límites entre Chincha y Cañete.

Fuente: Oficina del Congresista José Luis Elías Ávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario