Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 9 de noviembre de 2012

MEM: Es necesario compatibilizar actividades en hidrocarburíferos con protección del medio ambiente

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que asume el compromiso de compatibilizar las actividades de exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos con la protección del medio ambiente, debido a la diversidad de ecosistemas marinos en los que los pescadores artesanales desarrollan actividades.

La costa peruana comprende diez regiones en donde se encuentra una gran diversidad de ecosistemas marinos, que son aprovechados por las poblaciones que se dedican a la pesca artesanal.

El MEM considera la participación activa de los representantes de las diferentes asociaciones y gremios pesqueros artesanales, a través de un proceso de interrelación y fortalecimiento de capacidades, a fin de contribuir al desarrollo nacional, que permitirá generar que sus asociaciones y gremios cuenten con representantes capacitados para que estén en condiciones de dialogar con las compañías y el Estado, propiciando un clima de paz social para el desarrollo sostenible de las actividades del sector hidrocarburos.

Representantes del MEM dieron estas declaraciones durante el II Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Pescadores Artesanales en dónde participaron 25 líderes de asociaciones y gremios pesqueros de las regiones costeras del país, quienes recibieron capacitación referente a las actividades de este sector.

Los participantes del programa proceden de los puertos y caletas de pescadores artesanales de las regiones de  Ica, Tumbes, Piura, Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.
El programa fue financiado con recursos del MEM y el Comité de Administración de Recursos para la Capacitación del Sector Hidrocarburos (Carec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario