Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 23 de noviembre de 2012

Región Ica será declarada libre de Mosca de la Fruta


El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA Ica, Armando Ponce Mazuelos, informó durante el vigésimo aniversario de dicha entidad que dentro de poco la Región Ica será declarada área libre de la Mosca de la Fruta y ello se logrará con el manejo integrado de plagas  que ha logrado disminuir la densidad de poblaciones de moscas de la fruta en campo.
Señaló que el control de la plaga está siendo manejado con más de 6 mil trampas colocadas estratégicamente en zonas donde aún persiste la Mosca de la Fruta.
Ponce Mazuelos refirió que desde que se inició esta campaña en el año 2008 se ha logrado que la vid y otras frutas sean exportadas en mayor cantidad debido a la disminución de la plaga y por ende la afectación ha ido cada vez en menor proporción.
Asimismo, aseguró que SENASA está previniendo y controlando el Ántrax, pues a la fecha han sido vacunados más de 63 mil animales contra la enfermedad; igualmente, más de 57 mil animales han sido vacunados contra el Carbunco Sintomático y también se ha capacitado a los ganaderos sobre cómo prevenir dichos males.
Añadió que el logro más importante de SENASA Ica es haber logrado que la Dirección de Educación incluya como parte de la currícula de enseñanza la Mosca de la Fruta y cómo debe combatirse, siendo ahora los estudiantes instruidos en este tema.

Fuente: SENASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario