Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 4 de agosto de 2015

Alcaldes se reúnen con gobernador regional para activar Plan de Contingencia ante Fenómeno del Niño


Conscientes del peligro que significa el fenómeno de “El Niño” para nuestra región, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, en compañía del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Stive Marthans, el gerente de Defensa Civil Eduardo Trigoso, y el jefe de INDECI-Ica César Chonate, se reunieron con los alcaldes distritales y provinciales, para conocer sus informes respecto a la situación en que se encuentran sus jurisdicciones.

Pero el principal motivo de la reunión fue comprometerlos a activar su Plan de Acción y Respuesta con relación a la emergencia de este fenómeno.

Al respecto, el Gobernador Cillóniz, indicó “ante estas amenazas de riesgo, estamos para ponernos en el peor de los escenarios, el trabajo de diques en las partes bajas, es crucial y la región está trabajando en ello; tenemos que reubicar a invasores que están ocupando cauces de huayco, la clave es descolmatar todo para que el agua fluya y no se atraque, e identificar las zonas inundables". 

Asimismo señaló: "Vamos a seguir, estamos totalmente compenetrados en este desafío, vamos hacer cosas que jamás se hayan hecho en el pasado como es el levantamiento de todo el sistema de canales, para quitarle agua al rio, a su paso por las ciudades”. 

La reunión, se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, con la participación de los miembros del Comité Regional de Defensa Civil – COREDECI, funcionarios del GORE Ica, entre otras autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario