La provincia de Nasca no sólo es sus enigmáticas Líneas, su potencial turístico es mayor, por eso las autoridades de la zona han emprendido una intensa campaña de promoción, a fin de atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.
En Nasca destaca el centro ceremonial de Cahuachi, ubicado en la parte baja del valle de Nasca, que está compuesto de varios conjuntos arquitectónicos, entre ellos pirámides y grandes cementerios. La totalidad de su área está conformada por capas de arena. Desde aquí se realizan ofrendas relacionada con la Agricultura.
La bahía de San Fernando, situada en el distrito de Marcona, una gran biodiversidad marina, aves guaneras, lobos de mar, pingüinos y nutrias. En este lugar llegan, asimismo, cóndores y guanaco.
Marcona posee playas preciosas y las rocas tienen formas de animales como de tortuga y elefante, entre otras.
Para los amantes de los deportes de aventura, el lugar predilecto es Cerro Blanco -ubicado a 10 kilómetros de Nasca, tomando la carretera de penetración a la sierra de Ayacucho- considerada la duna más alta del mundo. Es ideal para la práctica del sundboard y el off road por sus enormes pendientes de arena".
Los acueductos de Cantallooc, la zona arqueológica Los Paredones, el cementerio de Chauchilla- uno de los pocos en el Perú que permite ver a las momias en sus tumbas reales- los petroglifos de Chichictara; y para los que gustan del turismo místico Orcona, centro energético donde las personas acuden para curar sus males.
Para captar un mayor número de visitantes en Nasca, la Cámara de Turismo ha emprendido una campaña de promoción con la colaboración de los diferentes medios de comunicación.
Por todos estos motivos ya esta provincia sureña de nuestra región debería contar con su aeropuerto regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario