Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 18 de agosto de 2015

En la PCM se realizó la Mesa de Diálogo sobre la gestión del agua entre Ica y Huancavelica


En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobernador regional, Fernando Cillóniz junto al Comité de Recursos Hídricos de Ica, se reunieron en la Mesa de Dialogo con los representantes de la región Huancavelica con el objetivo de definir la gestión del agua entre ambas regiones.

Por parte del Comité Técnico del Gobierno Regional de Ica, estuvieron presentes; el Gerente General del Proyecto Especial Tambo-Ccaracocha, Luis Murguía, el Director de Supervisión y Liquidación del Proyecto Esp. Tambo-Ccaracocha. José Ghezzi, el Director Regional de Agricultura. Néstor Mendoza, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Blgo. Steve Marthans, entre otros.

Por la región Huancavelica estuvieron el gobernador regional, Goldoaldo Álvarez y su respectivo equipo técnico. En la reunión; se constituyó de manera histórica la Mesa de Dialogo Birregional entre Ica y Huancavelica sobre la gestión del agua. Asimismo se construyó y aprobó de manera concertada el reglamento de la referida mesa de dialogo.

También quedó establecida la agenda de trabajo, la cual consta de dos puntos específicos para ambas regiones, con sus respectivos grupos técnicos, los mismos que serán revisados y priorizados por un grupo de trabajo específico, el cual estará conformado por 6 integrantes (3 por cada región), todo ello en el lapso de 30 días antes de la siguiente reunión propuesta para el 18 de  setiembre en la Ciudad de Huaytará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario