Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 10 de agosto de 2015

Canatur impulsará creación de Aeropuerto en Nasca


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) impulsará una de las mayores demandas de la población de la provincia de Nasca, la creación de su Aeropuerto Regional y para cuya ejecución se cuenta con un terreno de propiedad de su municipalidad provincial.

El gerente general de Canatur, Luis Villa Prado, sostuvo que se trata de una gran obra que atraería más visitantes nacionales y extranjeros dinamizando la economía de la región Ica. 

El año pasado Canatur recibió a un grupo muy grande de empresarios brasileños y otro español que estaban interesados en desarrollar un aeródromo en la ciudad de Nasca para vuelos pequeños. Ellos también se mostraron interesados en los vuelos regionales regulares con la posibilidad de enlazar la ruta Lima-Nasca-Cusco (actualmente la ruta desde Lima a Nasca demora entre 7 a 8 horas). 

Por su parte, el gerente general de la Cámara de Turismo de Nasca, Manuel Huamaní, precisó que el terreno para construir el terminal regional aéreo, se ubica en la Pampa Los Caracoles, sector de Poroma, distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca.
La Dirección General de Aeronáutica Civil ha señalado que se hará cargo de los estudios correspondientes”, señaló. 

Por otro lado la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) indicó que este tipo de estudios demoran entre 4 a 5 años. El proyecto tendría una financiación compartida tanto de la municipalidad como del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario