Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 15 de agosto de 2015

Perú lidera lucha global contra cambio climático según Estados Unidos


Perú es líder global en la lucha contra el cambio climático, tras haber allanado en la COP20 el camino hacia la cumbre de París, que este año busca tener un acuerdo más ambicioso, inclusivo y duradero, opinó el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Lima, Lawrence Gumbiner.

Refirió que “el Perú es un líder global en la lucha contra el cambio climático, y el seminario internacional sobre el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) que se realiza en Lima es un ejemplo más de liderazgo desplegado durante la COP20 en diciembre pasado”, subrayó. 

En ese sentido, expresó sus felicitaciones al Perú “por guiar al mundo” hacia un acuerdo consensuado en el texto aprobado en Lima, para un nuevo acuerdo climático global”, a ser alcanzado en diciembre en la capital francesa. 

“Más aún, el Perú ha demostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático, al anunciar una reducción del 31%, hacia el 2030, de las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte de su contribución nacional” agregó. 

Indicó que los Estados Unidos ha brindado un sólido y consistente apoyo al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) desde su inicio y destacó la contribución de su representante ante este organismo, el doctor Christopher Field. “Su experiencia y conocimientos en vulnerabilidad climática son especialmente relevantes para Perú, uno de los países más vulnerables a los impactos climáticos adversos”. 

Asimismo, Lawrence Gumbiner subrayó que los hallazgos del Quinto Informe del IPCC tienen “implicancias urgentes” para la economía global y el bienestar de millones de personas, incluyendo los 30 millones de peruanos.

El IPCC es la organización científica mundial por excelencia y una fuente clave de información científica para desarrollar las políticas nacionales y locales; y también para combatir el cambio climático. 

Estas declaraciones fueron dadas durante el seminario internacional del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, al cual también asistieron altos funcionarios del IPCC y del gobierno peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario