Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 6 de agosto de 2015

Empresarios de Ica concretaron negociaciones en Feria Expo Acre de Brasil


La delegación de empresarios peruanos, procedentes de Ica, Tacna, Arequipa y Cusco, que participó en la feria de negocios Expo Acre 2015, en Río Branco, Brasil, logró negocios por 5.8 millones de dólares para los próximos doce meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los exportadores de Ica promocionaron ante compradores brasileños productos de nuestra región como la uva red globe (que estarán siendo embarcadas en gran volumen a Manaos próximamente, debido a la poca cosecha que registra esta fruta en Brasil), la cebolla amarilla (tiene gran demanda en ese mercado), el  aceite de oliva y la harina de pescado (que sirve como agregado para la elaboración de alimentos balanceados en la acuicultura local).prendas de algodón, entre otros. 

Ellos exhibieron sus productos en un stand de 180 metros cuadrados, organizado por el Viceministerio de Comercio Exterior, Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo). 

En los días que duró la feria, del 24 de julio al 2 de agosto, se realizaron ruedas de negocio del sector logístico peruano con empresas de transporte del Estado de Acre, a fin de establecer alianzas y centros de transbordo en la ciudad de Río Branco, Brasil, para facilitar el comercio bilateral. 

En días previos a la realización de la Feria, Mincetur organizó la IV Misión Logística al Estado de Acre con la participación de 49 empresarios. Las actividades de promoción y negocios forman parte de la estrategia para fomentar el comercio bilateral con Brasil a través de la Vía Interoceánica Sur que es estratégica para el comercio bilateral por sus bajos costos y menor tiempo de traslado. 

Acre es el Estado de Brasil más cercano a Perú, colindando con la región Madre de Dios. En la zona de frontera habitan alrededor de 11 millones de personas. La Feria Expo Acre fue visitada diariamente por más de 20,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario