La feria Expoalimentaria 2015 habría generado negocios por 830 millones de dólares para las empresas nacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes a la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica, informó la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada.
“El monto generado en negocios es una cifra record y es la consolidación de Expoalimentaria. Cada año el Perú es más fuerte gracias a la participación de expositores de primera calidad y sobre todo, por el trabajo en conjunto de los sectores público y privado.
Esta edición tuvo la participación de 587 expositores, 425 nacionales y 162 internacionales y 15 países con pabellón País. Al segundo día del certamen se registraron 2,782 visitantes extranjeros y de modo general, se superó las 33,000 visitas.
Walmart, Daymon Worldwide, Groupe Casino, Superior Foods, Diamond Supermarket, Paraná Supermercados, Price Smart, Race West, NatureFirst Premium, Max Foods, Korea Food Trading, Gogo Quinoa, Tesco, Migross Supermercati, CMRGroup, Better Life, Mundo Verde, C-Yayla, US Foods, entre otros importantes compradores, participaron en la Expoalimentaria.
En el marco del evento también se realizó una Rueda de Negocios, la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, la III Convención Internacional de Mercados y Tendencias y el Food Packaging Conference: Diseño, etiquetado y sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria.
Este año la feria se desarrolló en una superficie de 24,000 metros cuadrados donde se hizo presente la canasta exportable de las regiones, entre ellas Ica, que destacó con los espárragos frescos y en conserva, frutas como uvas, cítricos, pimientos en conserva, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros productos.
Este año la feria se desarrolló en una superficie de 24,000 metros cuadrados donde se hizo presente la canasta exportable de las regiones, entre ellas Ica, que destacó con los espárragos frescos y en conserva, frutas como uvas, cítricos, pimientos en conserva, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros productos.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tambien participaron a través del salón Agroexport, Perú Natura, Perú Regiones y Coopera Perú.
Cabe mencionar que en el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos destacaron empresas de nuestra región como es el caso de Piscos y Vinos Don Salvattore de la familia Bailetti de Chincha, que una vez más se presenta en este importante evento.
La feria fue organizada por Adex con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.
El día de cierre, ADEX invitó a participar de la Expoalimentaria 2016, que se realizará del 28 al 30 de setiembre. (15% de la feria del próximo año está vendida al iniciarse la preventa).
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