El Gobierno de Estados Unidos viene apoyando el desarrollo social de nuestro país en diversas áreas como la seguridad, educación y la cultura. En esta oportunidad nos referimos a su contribución con la educación de jóvenes de bajos recursos de la Escuela Prepolicial "Sembrando Oportunidades" de Chincha.
Así lo dio a conocer el embajador de Estados Unidos Brian A. Nichols, quién estuvo presente en la inauguración del año académico 2015-2016: "Ustedes están preparándose para una labor de largo plazo, estamos con ustedes", subrayó.
La escuela prepolicial "Sembrando oportunidades" tiene cinco sedes adicionales en Ayacucho, Mazamari, Tingo María, Santa Lucía y Huánuco y hoy inician simultáneamente el año académico.
"Perú es un país que enfrenta muchos retos ante la delincuencia, narcotráfico, y el Perú ha avanzado mucho, estamos colaborando con más de 800 jóvenes (postulantes) en todo el país. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes para forjarse un futuro en la carrera policial y ser referentes en sus comunidades, ejemplos de estudio y superación, y contribuir a la inclusión social", indicó.
Desde el 2007 que empezó el programa, unos 8312 estudiantes se han entrenado en estos centros prepoliciales y 1,904 (23%) fueron mujeres.
La preparación arroja resultados positivos, el 66% de los estudiantes ingresa, y ocupa los primeros puestos.
Estados Unidos apoya a preparar gratuitamente a los postulantes a la Policía Nacional de escasos recursos económicos a través de la ONG Ceptis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario