Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 28 de agosto de 2015

Embajada de de EEUU apoya educación de estudiantes de bajos recursos de Escuela Prepolicial en Chincha


El Gobierno de Estados Unidos viene apoyando el desarrollo social de nuestro país en diversas áreas como la seguridad, educación y la cultura. En esta oportunidad nos referimos a su contribución con la educación de jóvenes de bajos recursos de la Escuela Prepolicial "Sembrando Oportunidades" de Chincha.

Así lo dio a conocer el embajador de Estados Unidos Brian A. Nichols, quién estuvo presente en la inauguración del año académico 2015-2016: "Ustedes están preparándose para una labor de largo plazo, estamos con ustedes", subrayó.

La escuela prepolicial "Sembrando oportunidades" tiene cinco sedes adicionales en Ayacucho, Mazamari, Tingo María, Santa Lucía y Huánuco y hoy inician simultáneamente el año académico. 

"Perú es un país que enfrenta muchos retos ante la delincuencia, narcotráfico, y el Perú ha avanzado mucho, estamos colaborando con más de 800 jóvenes (postulantes) en todo el país. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes para forjarse un futuro en la carrera policial y ser referentes en sus comunidades, ejemplos de estudio y superación, y contribuir a la inclusión social", indicó. 

Desde el 2007 que empezó el programa, unos 8312 estudiantes se han entrenado en estos centros prepoliciales y 1,904 (23%) fueron mujeres. 
La preparación arroja resultados positivos, el 66% de los estudiantes ingresa, y ocupa los primeros puestos.

Estados Unidos apoya a preparar gratuitamente a los postulantes a la Policía Nacional de escasos recursos económicos a través de la ONG Ceptis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario