Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 12 de agosto de 2015

Empresas de Ica que exportan Paltas Hass obtuvieron visto bueno de China para su comercialización


La palta Hass peruana conquistará el mercado de la China, gracias al visto bueno otorgado por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ por sus siglas en inglés), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lo que quiere decir que nuestra región se verá beneficiada al ser una de las que más produce esta variedad en el Perú, variedad que gozará de un arancel de 0% al ingresar a dicho mercado. Una gran oportunidad para nuestros productores.

El pasado viernes 5 de Agosto del 2015, la AQSIQ, entidad sanitaria equivalente al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), publicó en su página web la relación de fundos y plantas empacadoras peruanas autorizadas a exportar palta Hass a China. 

La relación de fundos y plantas empacadoras de la región Ica autorizadas a exportar palta Hass se encuentran en el siguiente enlace y para mayor información se pondrán contactar con el Senasa, Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior en Shanghai y Beijing. 

Existen empresas chinas interesadas en adquirir este producto peruano, como Beijing Chunlin Agricultural, COFCO Industry Foodstuffs Import & Export, Eachtake (China) Limited, FCD Agricultural Product, Golden Ming Mau, Joyvio. Lantao, Pagoda, Riverstone, Supafresh, entre otras. 

El consumo de palta peruana en las grandes ciudades chinas está ganando popularidad por ser un producto de alta calidad con certificaciones sanitarias y de inocuidad, tiene múltiples beneficios para la salud (antioxidante, preventivo del Alzheimer y Parkinson, enfermedades cardíacas y de cáncer a la próstata). En China se utiliza en la preparación de batidos nutricionales, con yogurt, ensaladas, con salsa de soya y la industria cosmética.

Este logro ha sido posible debido al trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Riego, Senasa, Mincetur y Promperú con el sector empresarial y se estima que con esta apertura sanitaria y el trabajo de promoción de exportaciones, se podrán exportar en las próximas dos campañas hasta 50 millones de dólares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario