El financiamiento destinado por el Banco Agropecuario (Agrobanco), al sector algodonero nacional llegó, al cierre del mes de julio, a 42 millones de nuevos soles, que permitieron atender a 3,102 clientes, entre productores individuales y organizaciones asociativas.
Los recursos financiaron actividades de la campaña agrícola, compra de tierras, compra de deudas, sostenimiento y comercialización.
En la costa sur medio, que corresponde a las regiones de Ica y Lima, el financiamiento alcanzó a 1,743 clientes, con un saldo de colocaciones de 27.5 millones de soles; en tanto que en la costa norte, correspondiente a las regiones de Piura, Lambayeque y Áncash, se financió a 1,361 productores con un saldo de 14.5 millones.
Estas cifras incluyen los resultados alcanzados por el programa de Financiamiento de la Campaña Agrícola 2014-2015, que se trabaja en alianza y coordinación con 18 cooperativas y asociaciones de productores, para financiar a pequeños productores, en los valles de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Huaral, Huacho, Chimbote, Lambayeque y Piura.
Asimismo, a través del programa Crédito de Acopio y Comercialización de Algodón, se financia en Chincha a la Asociación Agroindustriales, y Cooperativa Agraria de Servicios CAS Afrocultural; en Pisco, a la Asociación Impulsando el Agro, CAS Fermín Tanguis, CAS Fibras Peruanas, CAS Nuevo Perú; y, en Cañete, a Copeagro.
Por otro lado, se informó que a través de sus oficinas de Chincha y Pisco, Agrobanco en Ica, atiende a 1,463 clientes, con colocaciones totales de 347 millones de soles que financian entre otros, uva de mesa e industrial, algodón, maíz amarillo duro, palto, espárrago, leche y derivados, maquinaria agrícola, etc.
La mora contable en la región es de 0.29%, lo que evidencia la alta responsabilidad de los clientes iqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario