Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 14 de agosto de 2015

Petacc expone ante delegación China proyectos Tambo y Choclococha

El Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) expuso ante una delegación del gobierno de la República Popular China detalles de sus proyectos Tambo, Choclococha, con el fin de obtener asesoría técnica y posterior financiación de los proyectos hídricos.que beneficiarían especialmente a la agricultura de nuestra región.

Se mostró un video donde se sinteza el proyecto Tambo que permitirá agua para la agricultura del valle de Ica, que sigue en proceso de elaboración.

Recordemos que en mayo pasado, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y el Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research (CISPDR) de la República Popular China, suscribieron un convenio específico de cooperación para ejecutar el estudio de evaluación, planificación y gestión integrada de los recursos hídricos en el sur del Perú a nivel de cuenca hidrográfica.

El convenio facilitará la identificación de los proyectos en cada cuenca hidrográfica, así como las obras hidráulicas de trasvase de agua que permitirán reducir el déficit hídrico de la costa peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario