Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 8 de agosto de 2015

Tren Lima - Ica impulsará empleo y competitividad en la región Ica

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consideró que el proyecto para construir un tren que una Lima con nuestra región, impulsará el empleo y generará competitividad también en otros lugares aledaños a Ica.

Cillóniz resaltó que este proyecto tiene una primera etapa de Lurín hacia Chincha y en una segunda fase llegaría hasta Ica. "Es una iniciativa importantísima y de enorme valor para generar desarrollo en la región, respaldamos un ciento por ciento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones al darle toda la prioridad del caso", aseveró Cillóniz. 

El tren de cercanías es un medio de transporte moderno y eficiente, que va a traer mucha competitividad y mejorará el transporte de pasajeros y de carga. Es una obra de gran trascendencia que atraerá a más personas con con fines turísticos.

Al respecto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, informó que el Gobierno prevé desarrollar la implementación del tren de cercanías  que iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora desde el distrito capitalino de Lurín y la ruta representaría así una opción al transporte terrestre (autos y ómnibus).
De concretarse este proyecto, se sumará a otras inversiones como el aeropuerto de Pisco, el terminal portuario San Martín y la autopista y así Ica se convertiría en un verdadero polo de desarrollo y modelo de infraestructura logística y vial del país. 

Tampoco hay que dejar de mencionar que este tipo de infraestructura creará nuevos puestos de trabajo, no sólo de Ica, sino también de regiones cercanas como Ayacucho y Huancavelica. 

El Ministro agregó que Ica tiene una envidiable ubicación ya que mira hacia los mercados del Asia Pacífico, por lo que existe una gran expectativa por la concreción de este tipo de proyecto que está en evaluación. 

Se espera que el Gobierno convoque a los diversos gremios exportadores, empresarios de la zona sur y de la capital, para que puedan brindar sus opiniones y sugerencia para mejorar este proyecto. Lo ideal sería que fuera a través de una asociación pública privada.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa de urgente necesidad

    ResponderEliminar
  2. Si Jaime, esperemos que se concrete para beneficio de todos, gracias por tu comentario y comparte nuestra revista con todos tus contactos.

    ResponderEliminar