Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 3 de diciembre de 2014

110 Edificaciones en Perú están gestionando certificación ambiental LEED en EE.UU.

En la actualidad existen 110 edificaciones en el mercado peruano que están gestionando su certificación de Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético (LEED por sus siglas en inglés), que otorga el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC), debido a sus inversiones para luchar contra el cambio climático.


A través del uso de esta certificación se reduce el consumo de recursos naturales, la carga en la producción de energía y se mejora mucho la calidad de vida de las personas. 

Los proyectos de construcción sí pueden contribuir a mitigar los efectos del cambio climático a través de innovaciones en los edificios para reducir la cantidad de desperdicios, incentivar el reciclado, optimizar el uso de materiales saludables, entre otros, operaciones que en conjunto hacen que el edificio se convierta en un edificio de carbono neutral.

El presidente y fundador del USGBC Rick Fedrizzi, visitó el Perú junto a un grupo de inversionistas especializados en construcciones ecológicas.para participar en las reuniones de la COP20 que se vienen realizando en Lima.

Actualmente más países están buscando construir edificios sostenibles que respeten el medio ambiente y contribuyan a la mitigación del cambio climático. Gracias al esfuerzo del World Green Building Council y sus GBCs alrededor del mundo, el 50% de todas las nuevas edificaciones ya son verdes.

Hay una posibilidad tremenda de generar mayores desarrollos con inversionistas americanos y extranjeros, el Perú se ha convertido en un país modelo y con las reuniones de la COP 20 se vienen logrando acuerdos positivos de parte de todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario