Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 1 de diciembre de 2014

Japón dona vehículos ecológicos a Perú en COP 20 que luego serán asignados a Ica y otras regiones



El gobierno del Japón donó al Perú 171 vehículos ecológicos para ser utilizados en el desplazamiento de las las autoridades y dignatarios internacionales asistentes a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realiza desde hoy en Lima hasta el 12 de diciembre.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marcela Huaita, agradecieron al embajador japonés, Tatsuya Kabutan, en nombre del Gobierno peruano, la dotación de las unidades. 

La donación es un reconocimiento al Perú en su compromiso con el medio ambiente, y la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que además de su uso en la COP20 estas unidades serán asignadas a los 19 ministerios del Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Callao; al igual que a las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tumbes, Piura, Trujillo, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Cusco, Puno e Iquitos. 

Lo que se busca es introducir en el Perú la última tecnología automotriz de vehículos amigables con el medio ambiente, a fin de promocionar su utilización en reemplazo de los vehículos estándar que emiten gases contaminantes. 

El costo total de la donación es de 1,200 millones de yenes, aproximadamente 30 millones de Nuevos Soles. Se trata de vehículos híbridos y eléctricos, los cuales gastan poca energía y emiten menos gases. 

Entre las marcas y modelos de los vehículos donados figuran Toyota Prius, Toyota Camry, Lexus LS, Lexus ES, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiEV y 15 camiones Isuzu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario