Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 31 de diciembre de 2014

TV de EE.UU. emite informes sobre conservación de patrimonios culturales en Perú

Un equipo periodístico de PBS Newshour, encabezado por Jeffrey Brown, jefe de la corresponsalía de Artes, Cultura y Sociedad, y conductor de la serie ‘Cultura en riesgo’, llegó al Perú para realizar tres reportajes para este programa de la televisión pública de Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Cultura, este programa explora las diversas amenazas contra el patrimonio cultural alrededor del mundo y examina las políticas públicas que se implementan para su protección y conservación. 

La PBS emitió sobre el uso de las nuevas tecnologías para la investigación, registro, evaluación, conservación y protección del patrimonio arqueológico. 

Asimismo, visitaron el laboratorio especializado de Fotogrametría y Arqueometría para el procesamiento y digitalización tridimensional de las imágenes obtenidas con los drones. 

Al respecto, el Ministerio de Cultura informó que recientemente ha adquirido cuatro vehículos no tripulados de última generación, con los cuales pretende registrar todos los sitios arqueológicos ubicados en el territorio peruano, como parte de su política de protección del patrimonio cultural. 

En los últimos 12 meses se han registrado 230 sitios arqueológicos ubicados en la costa peruana, desde Tumbes hasta Ica; así como en Cusco, Junín y Amazonas. 

La utilización de esta nueva tecnología implica además la formación de profesionales especializados a escala nacional.

Asimismo se realizó un reportaje que recoge las acciones que el Ministerio ha emprendido para la prevención de daños en sitios arqueológicos de la costa norte del Perú ante el inminente Fenómeno de El Niño o ENSO (El Niño Southern Oscillation). 

La Public Broadcasting Service (PBS) es una cadena estadounidense de televisión pública que transmite en todo el país, a través de organizaciones comunitarias, colegios, universidades, autoridades estatales y autoridades locales o municipales, programas culturales y científicos de altísima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario