Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ica y Huancavelica logran acuerdo al 100 % en delimitación territorial

Los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica se pusieron de acuerdo sobre la definición de casi 240 kilómetros de áreas colindantes, con lo cual se logró consensuar, al 100 por ciento, los límites territoriales entre ambas regiones.

El acuerdo se logró con la asistencia técnica de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 







El consenso quedó sellado en un acta que firmaron los presidentes regionales de Ica, Alonso Navarro Cabanillas; y de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, la misma que también fue suscrita por el titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo. 

El proyecto de definición territorial comprende las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica; y las provincias de Chincha, Pisco, Palpa e Ica. Beneficiará a más de 49,000 pobladores. 

Los mapas de los límites territoriales descritos que forman parte de la Acta de Acuerdo de Límites Territoriales, han sido trazados sobre la base de la Carta Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Sistema de Coordenadas UTM (Proyección Transversal de Mercator). 

Las autoridades regionales expresaron su satisfacción por el trabajo realizado por profesionales en demarcación territorial, y destacaron que lo acordado constituye un gran avance en el proceso de desarrollo para los pueblos de Ica y Huancavelica. 

Por otro lado, Alonso Navarro y Maciste Díaz, junto al presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, firmaron otra acta que marca el punto de inicio del tramo tripartito conformado por los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario