Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 30 de diciembre de 2014

ANA coloca hitos en faja marginal de ríos

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó  que el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) culminó con la colocación de alrededor de 4,000 hitos en 400 kilómetros de faja marginal en diferentes ríos de la costa peruana.

Sostuvo que la colocación de estos hitos se hizo con la finalidad de prevenir y mitigar los factores de riesgo de desastre y la adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre a escala nacional. 

Los ríos Pisco e Ica fueron considerados en los hitos, en nuestra región, donde los trabajos de monumentación de hitos para el control de la faja marginal se realizan coordinadamente con la autoridad local del agua, gobiernos locales, juntas de usuarios y comisiones de regantes. 

Indicó que el hito es una marca que indicará el límite de la faja marginal y muestra desde donde el área es segura en caso de inundación, al tiempo de explicar, que se realiza toda una campaña de sensibilización en las poblaciones que viven en las zonas de las fajas marginales que tienen que comprender porque es importante la monumentación en las fajas marginales. 

“Exhortamos a la población asentada en la zona de las fajas marginales a tomar conciencia sobre la importancia de colocar los hitos ya que la faja marginal es un área que, en el caso de inundaciones se vería afectada y esta señalarían “el fin del riesgo y el comienzo de su seguridad”, manifestó el funcionario. Todos son los actores que tienen competencia sobre los recursos hídricos en cada zona y “son principales aliados del ANA para la colocación de Hitos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario