Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mancomunidad destina partida de S/20 millones para reducir muerte infantil

La Mancomunidad Regional de los Andes (MRA) tiene programado invertir inicialmente, 20 millones para financiar la ejecución de diversos proyectos dirigidos a reducir los altos índices de mortandad infantil y el analfabetismo en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín e Ica.

Dicho presupuesto será destinado a financiar la elaboración de estudios de preinversión y expedientes técnicos con la finalidad de ejecutar obras interregionales como el proyecto Educativo Los Andes, y el Proyecto Niño Andino.

Las regiones que integran la MRA están unidas por los mismos objetivos para lo cual articulan estrategias para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que viven en la mancomunidad, así también busca el progreso de los pueblos con proyectos integrales regionales. 

Como se sabe esta institución interregional se inscribió el 8 de noviembre de 2013 en la secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y con la resolución N° 054-2014-PCM/SD fue reconocida como tal.

La Mancomunidad Regional Los Andes se constituye como la primera y única mancomunidad interregional, ejemplo para otras regiones del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario