Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 2 de agosto de 2012

ANA: "Ica contará con estudio hidrogeológico en un año"

Un grupo de brigadas de campo de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha inició el estudio hidrogeológico del valle de Ica, el cual estará listo en aproximadamente un año, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Inician estudio hidrogeológico del valle de Ica. Foto: ANA.
Inician estudio hidrogeológico del valle de Ica. Foto: ANA.


De esa manera se da cumplimiento al Programa de Evaluación del Acuífero de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas del departamento sureño.

El estudio hidrogeológico tiene como objetivo evaluar el estado actual del acuífero, de manera que permita recabar información suficiente sobre los usos de agua, tipos de pozos, volumen de explotación actual y la reserva de agua almacenada en el acuífero.

De igual forma, permitirá conocer la cantidad de pozos de agua utilizados, utilizables y no utilizables, así como los que no cuentan con licencia de perforación y explotación, indicó la ANA.

Los trabajos de campo se desarrollan en los distritos con mayor explotación del acuífero como Pueblo Nuevo, Tate, Pachacútec, Santiago, Parcona y La Tinguiña, y en el Cercado de Ica.

Los brigadistas piden que las empresas y/o agricultores brinden las facilidades para realizar los trabajos de inventario.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario