Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 2 de agosto de 2012

Presidente Regional inauguró Forum "Gestión Reactiva del Riesgo" en Pisco

logo
Con el fin de fortalecer las capacidades en los procesos de preparación y respuesta ante desastres se inició ayer el Forum Descentralizado de Gestión Reactiva del Riesgo, a cargo de los Sistemas Regionales de Defensa Civil de Ica y Lima, en el auditorio de la Fuerza Aérea Nº 51 de San Andrés y se prolongará hasta el 15 de Agosto.
El evento fue inaugurado por el Presidente Regional de Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas y contó con la presencia de el Jefe del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de los EE.UU. de Norte América Coronel Carlos Berrios; el representante de la Guardia Nacional West Virginia James Hoyer, y de la USAF-Nuevos Horizontes Kathleen Dunn-Cane.
El Jefe de INDECI Alfredo Murgueytio, resaltó el apoyo y asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos que desde el 4 de Junio están desarrollando ayuda humanitaria con actividades médicas y de ingeniería en la región Ica.
El Ing. Alberto Bisbal Sanz expuso sobre la debida preparación ante los desastres para una respuesta eficaz y respuestas a las situaciones de desastres y la asistencia humanitaria, entre otros temas estratégicos y el flujo de información en situaciones de emergencia.
Los profesionales destacaron que la población debe participar activamente del simulacro nocturno de sismo a realizarse el miércoles 15 a las 9:00 de la noche. Ese mismo día, en la Base Aérea Nº 51 se realizará un simulacro en un avión siniestrado, como parte de los entrenamientos y experiencias con el Comando Sur de los EE.UU.

rotator_231


Los temas a desarrollar dentro del Forum   son: 
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS EN ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA DEL PERSONAL ESTRATÉGICO DE LAS ENTIDADES DE PRIMERA RESPUESTA
MANEJO DE INFORMACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario