Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 11 de agosto de 2012

Provincia de Palpa invita a participar del Festival de la Naranja

Por estos días se realiza el Festival de la Naranja en Palpa. Se celebra en paralelo a las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de la Asunción, hasta el 13 de Agosto. El miércoles 15 será la fecha principal.

La presentación de platos de fondo y dulces preparados a base de naranja será el principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, que elegirán a la reina de belleza de Palpa.
Se ofrecerán también potajes típicos de la zona, como el chupe de camarones –es incomparable el sabor de este crustáceo extraído de los ríos de Palpa, en especial en el valle de Río Grande–, cebiche, tortillas, picantes, guisos y sudados.
Asimismo, es tradicional la preparación de pallares y frijoles, siempre acompañados de seco de res o cordero. Igualmente, la carta local incluye el escabeche de garbanzos, arroz con pato, ají de gallina, picante de yuyo, y otras delicias.
Las exposiciones, conferencias, campeonatos de gallos, fútbol, vóley, ajedrez y caminatas se matizarán con concursos de canto y música. Quienes visiten Palpa se divertirán hasta el amanecer en los bailes sociales y populares.
Palpa se ubica en el kilómetro 400 de la Panamericana Sur, región Ica. Su clima es cálido seco y su temperatura promedio es de 21C°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario