Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 13 de agosto de 2012

Exportación de espárragos frescos se incrementó en 56%

ANDINA/archivoLa exportación de espárragos frescos o refrigerados creció 56 por ciento en los últimos seis años y las ventas peruanas alcanzaron los 293 millones de dólares durante el 2011, informó  la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Resaltó que en el primer semestre del 2012 los envíos peruanos ascendieron a 117 millones de dólares, 14 % más que lo exportado en el mismo período del año anterior.

Estados Unidos ha sido el principal destino de las exportaciones peruanas entre enero y junio del 2012, con 64 millones de dólares, 56 % del total de los espárragos peruanos frescos o refrigerados., 20 % más de las colocaciones realizadas en el mismo período del año pasado.

En segundo lugar los Países Bajos con 23 millones de dólares y un crecimiento de siete % respecto al primer semestre del año pasado, seguido de el Reino Unido con 9 millones de dólares y representa un 6 % de crecimiento.

La principal empresa exportadora es Complejo Agroindustrial Beta con 15 millones de dólares (13 por ciento del total enviado) que produce en la región Ica. Cabe resaltar que entre las principales regiones donde se cosecha este producto destacan Ica, La Libertad  y Lima.

Según el Ministerio de Agricultura (Minag), entre enero y mayo del 2012 se produjeron 159 millones de kilos de espárragos, 4 por ciento más que lo producido el año pasado en ese período.

En Perú se producen espárragos de muy buena calidad, los cuales son altamente demandados por comensales extranjeros en cualquiera de sus tres presentaciones: frescos o refrigerados, cocidos en agua o vapor, congelados, y preparados o conservados sin congelar.
Sin embargo, la primera presentación es la más requerida en el exterior y en el 2011 se constituyó en el segundo producto no tradicional más exportado por Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario