Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 10 de agosto de 2012

Japón otorga préstamo para ejecutar Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos en Ica

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, suscribieron las notas que oficializan cuatro préstamos japoneses otorgados por ese país por la suma total de 710.1 millones de nuevos soles.


Estas cooperaciones están destinadas a mejorar la calidad ambiental y condiciones de vida de la población, combatir la pobreza y, por consiguiente, promover la inclusión social de sectores sociales que requieren atención prioritaria.

El Programa de Asistencia para Infraestructura de Renovación Energética beneficiará a la población de todas las áreas del país con un préstamo de 284.7 millones de soles.
Este préstamo será transferido desde el gobierno de Perú a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), y se canalizará a través de este organismo a las instituciones financieras intermediarias (IFI).
Las IFI realizarán los subpréstamos a los usuarios finales.

Uno de los préstamos será para el Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos, cuyo monto es de 151.1 millones de soles para establecer un eficiente y sostenible manejo de residuos sólidos en 23 ciudades priorizadas mediante la construcción de infraestructura de residuos sólidos, y el desarrollo y/o rehabilitación de sistemas de reciclaje/recuperación de residuos sólidos.
Una de las regiones beneficiadas con el Proyecto será Ica

Estos proyectos de cooperación reembolsable del gobierno de Japón fueron anunciados en la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en mayo en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario