Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 21 de agosto de 2012

Fuerzas Armadas EEUU y de Perú inauguraron centro médico en Pisco


Autoridades presentes en inauguración
En el sector de Independencia, en Pisco, un equipo de ingenieros militares de EE.UU. y de Perú han construido una moderna posta médica que beneficiará a más de 13 mil personas con una atención médica especializada y aumentará en más del 30 por ciento la capacidad de atención a pacientes.
A la ceremonia del simbólico corte de cinta del nuevo nosocomio asistieron la población, las autoridades locales y representantes de la Embajada de EE.UU., del Ministerio de Defensa, de la Dirección Regional de Salud de Ica y del Gobierno Regional de Ica.
La obra está valorizada en $150,000 (la construcción y la provisión del equipo médico y mobiliario) y dará atención especializada en obstetricia y ginecología, y cuenta con seis unidades de tratamiento, entre ellas un tópico y cinco consultorios totalmente equipados.

La culminación de la obra forma parte del programa de acciones humanitarias y de ingeniería Nuevos Horizontes 2012, que se realiza desde el 4 de junio en el distrito pisqueño de Independencia, destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado.


La presentación del centro estuvo  a cargo del ministro del Servicio Diplomático del Perú, Librado Orozco, en representación del Ministerio de Defensa, y del jefe militar agregado de Defensa y Naval de los Estados Unidos, capitán de navío Jhon Ries.



Durante la ceremonia de inauguración, Orozco destacó la labor combinada de los ingenieros militares peruanos y estadounidenses, así como su preocupación por el bienestar de la población de Pisco. “La construcción del centro médico busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de Independencia y otros distritos, y demuestra que en el sector Defensa avanzamos conjuntamente, como parte de nuestra filosofía de trabajo”, comentó.



En la actividad también participó el vicepresidente regional de Ica, José Huasasquiche; el alcalde distrital de Independencia, Gelder Ayauja, y otros representantes castrenses de Estados Unidos y autoridades de Ica.

En Ica, estas actividades médicas comenzaron a ser ejecutadas desde el 18 de junio en el distrito de San Clemente y la ciudad de Pisco, beneficiando a más de 26,000 pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario