Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 27 de agosto de 2012

Paracas es uno de los principales destinos turísticos en feriado largo de agosto

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la región Ica, será uno de los principales destinos turísticos del fin de semana largo que empieza el jueves, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

Durante las Fiestas Patrias, la zona alcanzó una cifra record de más de 4,0000 visitantes, y en julio totalizaron 13,224, recordó la institución en un comunicado.

Esto significa que cada vez más personas se sienten atraídas por las maravillas que  ofrece esta área natural protegida.

Para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su biodiversidad, hermosas playas y restos arqueológicos, la jefatura de la reserva desplegó una estrategia de contingencia, a fin de que el turismo no altere directa ni indirectamente en las fechas de mayor visita.

Con ese objetivo se movilizará a todo el personal, especialistas y guardaparques, vehículos marinos y terrestres. Asimismo, cuatro puestos de control y vigilancia operararán las 24 horas del día.
De igual modo se brindará atención al turista y se tomarán las medidas para el control sobre la pesca artesanal y turismo en la Bahía de Paracas.

Todas estas actividades se realizarán con el apoyo de la Dirección de Capitanías de Guardacostas Marítima de Pisco, la municipalidad distrital de Paracas y la Unidad de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional.

Fuente: SERNANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario