Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 14 de agosto de 2012

Ferias gastronómicas impulsaron crecimiento de sector Restaurantes y Hoteles

Las ferias gastronómicas desarrolladas en diversos puntos del país, favorecieron en junio el crecimiento del sector Restaurantes y Hoteles en 9.76 por ciento explicado por el resultado positivo de las actividades restaurantes (9.57 por ciento) y hoteles (11.14 por ciento), informó  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Las ferias gastronómicas que se realizaron en el presente año incidieron en el comportamiento positivo del sector destacando las ferias gastronómicas como Perú mucho gusto Ica, a la que se sumó el aniversarios de la ciudad de Ica y el Día Nacional del Pisco.

El crecimiento de la actividad de restaurantes se debió a la evolución positiva de los negocios de pollos a la brasa (pollerías), concesionarios de alimentos, comidas rápidas, restaurantes, chifas, fuentes de soda y cafeterías.


Los establecimientos de venta de pollos a la brasa registraron resultado positivos por la mayor concurrencia de consumidores tanto nacionales como extranjeros motivados por estrategias de marketing que se orientaron a mayores promociones, variedad de platos, calidad del servicio y apertura de locales.


Los negocios de comidas rápidas,f uentes de soda y cafeteríasaumentaron debido a su expansión a nivel nacional con más puntos de venta, remodelación de los locales y estrategias de marketing con diversas promociones y ofertas.



Los negocios de chifas registraron buen desempeño por mejoras en la atención, buen servicio y renovación de sus cartas de platos orientales.

También mostraron ascenso las cevicherías, pizzerías, carnes y parrilladas, juguerías, sangucherías, bares, servicio de preparación y distribución de alimentos a domicilio.

El rubro de concesión de alimentos se incrementó por nuevos contratos con empresas importantes del sector industrial y minero, tanto en Lima como al interior del país, aunado a la apertura de nuevos servicios.

Fuente: INEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario