Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 2 de agosto de 2012

Región Ica registra alto crecimiento del uso de Gas Natural Vehicular

El número de vehículos convertidos al uso de gas natural en Perú continuó creciendo y estaría entre 149 mil y 151 mil al culminar el 2012, superior a los 126,519 convertidos hasta el 2011, señaló la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular (CPGNV).

ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

La demanda de conversiones vehiculares proviene principalmente de Lima, Ica, Lambayeque y Piura

El incremento en el número de conversiones está relacionado al aumento de la oferta del referido combustible en nuevas estaciones de servicio tanto en Lima como en provinciasa la difusión de las ventajas del GNV a través de medios periodísticos, eventos, publicidad y otras plataformas; así como la promoción que realizan los usuarios entre sus familiares y personas conocidas.

Durante el presente año se estima una conversión total de entre 23,000 y 25,000 unidades vehiculares, en su mayoría se orienta a los automóviles y camionetas, un alto porcentaje de los cuales son utilizados para servicio de taxi y usos particulares.

Además, se incrementa el número de personas que adquieren vehículos a GNV directamente de las tiendas con equipos instalados para el uso dual (GNV/gasolina).

El transporte público tiene una presencia activa en el GNV, con expectativas a desarrollarse debido a su precio económico y bajo costo de mantenimiento. El mejor ejemplo es el servicio del Metropolitano que cuenta con un total de 415 buses a GNV circulando diariamente en la cuidad de Lima.

Los gasocentros suman 190 a junio del presente año y que existe una estación en Ica, en Chiclayo (Lambayeque), Piura y Huacho (Lima), en donde el potencial de crecimiento del uso del GNV es alto.

Los vehículos a GNV representan aproximadamente un seis por ciento del parque automotor, con la posibilidad de su desarrollo a través de otros ductos físicos y tecnologías de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Las posibilidades de masificación del GNV para flotas de reparto, fuerzas de ventas, profesionales independientes, particulares, estudiantes y usuarios distintos al del taxi son elevadas porque están informados de las bondades del mencionado combustible.

Fuente: CPGNV

2 comentarios: