Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 14 de agosto de 2012

Demanda de seguros domiciliarios contra sismos y desastres se incrementa en la región Ica

Sectores de menores ingresos contratan seguros contra sismos. ANDINA/Juan Carlos Guzmán
La demanda de seguros domiciliarios contra sismos y desastres naturales se duplicó a nivel nacional desde el 2007, debido a la toma de conciencia sobre la importancia de proteger la propiedad, surgida a partir del terremoto de Ica en ese año, informó La Positiva.



El apoderado de Nuevos Negocios de la referida compañía de seguros, Alex Soto, señaló que la pérdida de viviendas en Ica por efecto de ese sismo planteó la necesidad de asegurar la residencia para reducir el impacto del desastre.

Indicó que el interés por adquirir una póliza contra sismos no sólo se incrementó en Ica, sino también en ciudades como Áncash, Arequipa y otras que fueron afectadas por la ocurrencia de esos desastres. Igualmente, se aceleró la demanda por ese producto en distritos limeños como Independencia, Comas, San Martín de Porres, Callao, San Juan de Lurigancho y otros en donde el impacto de los sismos puede ser mayor por su condición geográfica.


Seguros La Positiva ha proyectado que los afiliados a seguros domiciliarios contra sismos y otros desastres en los niveles socioeconómicos (NSE) C y D superarán al número en los NSE A y B en el presente año. La velocidad de crecimiento de la demanda de ese tipo de seguros en los sectores C y D propiciará un desarrollo importante y podría superar el 50 por ciento del total de afiliados en este rubro, hacia el último trimestre de 2012.


“El sector emergente es el que más demanda este tipo de productos y se interesa por conocer sus particularidades. Hacia finales de año, las personas cubiertas por el seguro contra sismos y desastres será mayor en C y D”, debido al crecimiento económico y la toma de conciencia sobre la necesidad de reducir el impacto de los desastres.
No obstante, precisó que los montos totales asegurados en los NSE A y B superan notablemente a las sumas en los NSE C y D, a los cuales se ofrecen seguros desde 15 nuevos soles mensuales por viviendas de hasta 55,000 soles.

Finalmente, Soto indicó que existen alrededor de cuatro aseguradoras ofrecen ese tipo de productos en el mercado peruano y aprovechó en presentar el seguro domiciliario contra desastres naturales y accidentes como incendios y otros, orientado a los públicos C y D que ofrece La Positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario