Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 28 de agosto de 2012

CITEVID capacitó a 400 jóvenes en elaboración de pisco y anuncia construcción de Centro de Capacitación Especializada en Vitivinícola y Agronegocios.

400 jóvenes de diversas regiones de Perú fueron capacitados en lo que va del año en técnicas de cultivo de uva y elaboración de piscos y vinos, en el Centro Integral Tecnológico de la Vid (CITEvid), del Ministerio de la Producción.

CITEvid capacitó a 400 peruanos en elaboración de pisco. Foto: ANDINA/Alejandro Reátegui.
Foto: ANDINA/Alejandro Reátegui.


José Falconí, responsable del área de Bodega Escuela del CITEvid, en Ica, explicó que esta capacitación dura alrededor de un mes y está dirigida a personas emprendedoras que desean elaborar sus propios productos.

“Nuestra capacitación es 30 por ciento teórica y 70 por ciento práctica. El objetivo es fortalecer el sector enológico y consolidar nuevas empresas que se dediquen a elaborar pisco y vino”.


Falconí mencionó que los jóvenes aprenden el manejo de semillas de uva para mesa (consumo) y las de tipo pisqueras; así como su plantación, mantenimiento y cosecha de frutos.
Una vez que aprenden esto, manifestó, se les enseña todo el proceso de elaboración de vino y pisco de forma industrial, mediante el empleo de maquinas modernas.

Por otro lado, el director ejecutivo de CITEvid, Manuel Morón, anunció que el próximo año se construiría en la sede de su institución el Centro de Capacitación Especializada en Vitivinícola y Agronegocios.
Este centro servirá para brindar una preparación más amplia y profunda a los jóvenes peruanos y extranjeros en las materias anteriormente mencionadas, con el fin de aumentar el número de alumnos de la institución.
“El centro es un proyecto que tenemos desde el 2007. Ahora estamos en conversaciones con el gobierno regional de Ica para que el próximo año se empiece a construir, con una inversión de dos millones de nuevos soles”, precisó.

CITEvid es una institución pública, cuyo personal de la Bodega Escuela se dedica a instruir a futuros productores de pisco y vino. 
Desde el 2002 lograron capacitar a representantes de 96 empresas vinícolas de distintos sectores del territorio nacional.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario