Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 24 de agosto de 2012

Sencico capacitó a 2,156 jóvenes de la región Ica para trabajar en sector construcción

Más de 47,000 jóvenes recibieron capacitación técnica, a nivel nacional, entre agosto del 2011 y junio de este año, a fin de trabajar en el sector construcción, informó el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Detalló que su institución brindó instrucción técnica a 14,052 estudiantes en Lima-Callao; mientras que 32,969 corresponden a diferentes ciudades del país.
Sencico capacitó a jóvenes en sector construcción. Foto: Sencico.

Sencico capacitó a jóvenes en sector construcción. Foto: Sencico.

En el ranking de capacitaciones figura la región Ica, en donde se capacitó a 2,156 estudiantes  en cursos como albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. De igual modo, en encofrado-fierrería, autocad, residente de obra, lectura de planos, entre otros.



Sencico señaló que trabaja en modernizar su currículo y equipamiento con nuevas opciones de carreras técnicas que están a la vanguardia con la creación de cursos en áreas especializadas (instalaciones de gas, construcciones metálicas en edificaciones, construcción de viviendas rurales de madera, instalación de sistemas fotovoltaicos en edificaciones y encofrados metálicos).

Por otro lado, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, Sencico ha realizado 103 actividades de capacitación gratuitas dirigidas a la población más vulnerable de Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Pasco, Ayacucho, La Libertad, Huancayo y Huancavelica.

Fuente: SENCICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario