Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 1 de agosto de 2012

Gobierno Regional de Ica prepara Estrategia Regional para enfrentar Cambio Climático

El Gobierno Regional de Ica, en cumplimiento de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (ley nº 27867 Art 53), es el responsable de formular la Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático por medio de la conformación coordinada con grupos técnicos regionales para lo cual  ha conformado la Comisión Ambiental Regional - CAR.
logoEn ese sentido y con  la participación de más de 50 representantes de Instituciones representativas de la región y de la Sociedad Civil, se dio inicio al proceso de preparación de la ERCC con el apoyo de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos delMinisterio del Ambiente . 

Para tal fin representantes del MINAM y especialistas en la materia expusieron sobre el Marco Nacional y los conceptos relacionados a Cambio Climático, la problemática regional por friaje en zonas altas de la provincia de Chincha; los trabajos relacionados con la gestión de la Cuenca del Río San Juan, la cuenca del río Pisco y  la cuenca del rio Ica, la experiencia de los seguros agrarios catastróficos, los avances en el Ordenamiento Territorial

Se realizaron Mesas Temáticas sobre Gestión Integrada y Manejo de Recursos Hídricos,  Marino Costera, Gestión de Emisiones y Vertimientos, Agropecuaria, Biodiversidad; Educación Ambiental, Salud, Enfoque de Género y la Investigación y la Tecnología como transversales. 

Se conformó la Mesa Directiva del Grupo de Trabajo y las instituciones acreditadas y se preparo una agenda de trabajo que incluye las consultas descentralizadas en distritos y comunidades.   
La preparación de la Estrategia Regional  cuenta con el apoyo del Proyecto de  Fortalecimiento de Capacidades Regionales  para la Gestión del Cambio  Climático que ejecuta el MINAM con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, coordinada en Ica por el Ing. Luis Robles Arana - Consultor BID-MINAM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario