Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 19 de mayo de 2012

Alonso Navarro presidirá el Comité Departamental de Cooperación y Apoyo al IV CENAGRO

El IV Censo Nacional Agropecuario se desarrollará en octubre, después de 18 años en todo el país y se espera registrar aproximadamente a 2.5 millones de productores agropecuarios.


Este censo ha sido declarado de interés y prioridad nacional, porque será una de las fuentes de información estadística más importantes, debido a que proporciona datos actualizados para el mejor conocimiento de la base productiva agropecuaria del país.



Alonso Navarro Cabanillas, presidente del Gobierno Regional de Ica, presidió la ceremonia de Conformación  y Asunción del Comité Departamental de Cooperación y Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario,  en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Este Comité será un órgano multisectorial que va a colaborar en la organización y ejecución de las tareas del CENSO en el ámbito regional, y está conformado por Navarro Cabanillas, quién lo preside, el Jefe Departamental del  Censo (INEI) Econ. Juan Vera Aguilar quien actuará como Secretario Técnico y Asesor, el vicepresidente regional Ing. José Luis Huasasquiche, los Consejeros Regionales: José María Echaíz Claros, José Félix Medina Uribe, Luz Torres Zegarra y  demás autoridades integrantes de las diferentes entidades de la región, a quienes se les hizo entrega de una credencial, en la cual se hace mención que son miembros de dicho Comité. 



Cabe señalar que previo al IV  CENAGRO, se va a desarrollar un censo experimental a cargo de funcionarios censales, entre instructores, jefes de sección, observadores, censistas y otros.
El censo experimental permitirá evaluar la efectividad de las actividades y los procedimientos, tiempo destinado a cada entrevista, además de los materiales que serán empleados en el censo nacional.

Entre los distritos escogidos para la ejecución de la prueba a nivel nacional, se ha escogido al distrito de Santiago en Ica tomando en cuenta su extensión, diversidad de cultivos, variedad de topografía, diversidad de las condiciones en el acceso a unidades agropecuarias, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario