Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 31 de mayo de 2012

De las Zonas Geográficas Determinadas para Petroquímica en el Perú, 2 se ubican en Ica

Mediante un informe de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, fechado el 23 de abril del 2012, se concluye que resulta de interés para el desarrollo de la industria petroquímica que se declare a la zona denominada “Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde”.


De esta forma, el distrito de Islay se une a otras zonas que han sido declaradas como Zona Geográfica Determinada. La instalación de un complejo petroquímico de desarrollo descentralizado en Arequipa, generaría 5,000 empleos directos y 400,000 indirectos, estimaron las autoridades arequipeñas. 

“Tenemos que estar en igualdad de condiciones frente a Ica y Moquegua, ciudades que también han sido consideradas para la instalación de un complejo petroquímico. Buscaremos desarrollar mecanismos de competitividad para ser elegidos por los inversionistas, quienes optarán por la zona que ofrezca las mejores condiciones de trabajo”, manifestó la alcaldesa de Islay.

En enero del 2009 se declaró a San Juan de Marcona y en julio del 2009, el MEM hizo lo propio con la zona industrial de Paracas, donde se instalará la empresa Nitratos del Perú del grupo Brescia.

La norma señala que la declaración como Zona Geográfica Determinada no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos y otros, por parte del MEM o que por razón de leyes orgánicas o especiales sean competencia de otras autoridades, sectoriales, regionales o locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario