Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 3 de mayo de 2012

Latin Resources: "Perú puede convertirse en un importante exportador de hierro"


Latin Resources indicó que existen vestigios de hierro a lo largo de la costa peruana. (Foto referencial/USI)
Latin Resources Ltd., minera junior australiana espera desarrollar el primer proyecto de arenas ferrosas pesadas de Perú, confiada en las normas tributarias del país y una nueva ley que busca limitar los conflictos sociales.
Chris Gale, su director gerente, dijo en una entrevista con Reuters que Perú, el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro, podría convertirse en un importante exportador de mineral de hierro.

El proyecto Guadalupito, para explotar mineral de hierro en arenas ferrosas, está ubicado en la costa norte de Perú y también contiene oro, cobre, ilmenita y zircón, utilizados para producir baldosas de cerámica. Gale dijo que el proyecto tendría buenas ventajas por su ubicación. Los planes apuntan a que el yacimiento, que Latin Resources adquirió por 20 millones de dólares, comience a producir sedimentos mineralizados en el 2014, dijo Gale.
Shougang Hierro Perú, filial del grupo chino Shougang, es el único productor de hierro a gran escala en el país. Extrae unas 6,04 millones de toneladas de hierro por año cerca de Ica, al sur de Lima, la capital.
Latin Resources, una de las 12 mineras australianas en Perú, también planea comenzar a perforar en busca de mineral de hierro en roca sólida en sus 100,000 hectáreas de concesiones cerca de la sureña ciudad de Ilo. 
El ejecutivo dijo que el presidente Ollanta Humala, quien fue elegido en junio después de que prometió que incluiría a más peruanos pobres en el explosivo crecimiento económico del país propiciado por la minería, ha sido bueno para la industria minera.
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario