Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 22 de mayo de 2012

Censo Experimental previo al IV CENAGRO se realizará el viernes en Santiago - ICA

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, anunció hoy que el censo experimental previo al IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) se realizará del 25 de mayo al 3 de junio en seis distritos de la Costa, Sierra y Selva del país.


ANDINA/Piero Vargas.Refirió que la aplicación del censo experimental permitirá evaluar la efectividad de las actividades y los procedimientos, tiempo destinado a cada entrevista, además de los materiales que serán empleados en el censo nacional a realizarse en octubre.
“Se probará lo diseñado para el IV Cenagro, cuyos resultados serán útiles a fin de gestionar la integridad del territorio por parte de los gobiernos locales”, mencionó.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, detalló que la aplicación del censo experimental estará a cargo de 120 funcionarios censales, entre instructores, jefes de sección, observadores, censistas y otros.

Los distritos escogidos para la ejecución de la prueba son Santiago (Ica) y Tacna (Tacna) en la Costa, Pacucha y Tambopata (Cusco) y (Apurímac) en la Sierra, y Tambopata (Madre de Dios) y Padre Abad (Ucayali) en la Selva.

Esos distritos del área rural fueron considerados tomando en cuenta su extensión, diversidad de cultivos, variedad de topografía, diversidad de las condiciones en el acceso a unidades agropecuarias, entre otros aspectos.

Cada jurisdicción será visitada por ocho censistas, quienes esperan registrar 320 productores agropecuarios y, en total, 1,920 en los seis distritos durante los diez días del censo experimental.
Los censistas, quienes han sido seleccionados en el ámbito de aplicación de la prueba, realizarán en promedio cuatro entrevistas diarias.

Vílchez mencionó que el desarrollo de dicha prueba contará con la participación de observadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de Venezuela.
Pidió, además, que los productores agropecuarios cooperen con la aplicación del censo experimental esperando a los censistas en el campo y facilitándoles la información luego de que los mismos se identifiquen debidamente.

El IV Cenagro se desarrollará después de 18 años en todo el país y se espera registrar aproximadamente a 2.5 millones de productores agropecuarios.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario