Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 21 de mayo de 2012

Paracas sigue atrayendo inversiones inmobiliarias


"Diversos proyectos inmobiliarios son ejecutados por empresas y firmas hoteleras en el distrito de Paracas, en Ica, lo que permitirá contar con una mejor infraestructura para el turismo y refleja la confianza que hay en la zona para las inversiones", informó hoy el alcalde Miguel Castillo.

Mencionó que una firma turística construye un hotel de más de 300 habitaciones y dos compañías hacen lo propio en el rubro inmobiliario (solo el proyecto Nuevo Paracas generará 1,500 departamentos).
“Estos proyectos se suman a los hoteles que ya están constituidos en el distrito como el Hilton, Paracas, Hacienda, El Cóndor, Huayra, los mismos que tienen la infraestructura suficiente para atender las demandas actuales de los visitantes”, destacó.

Se ha mejorado mucho la infraestructura de Paracas. Ahora estamos enfocados en capacitar a los vecinos para mejorar el trato a los turistas, con clases de inglés, el  idioma que maneja la mayoría de los turistas extranjeros”, explicó.

Otra de las mejoras está referida a la seguridad ciudadana, en la que hay un trabajo multisectorial con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y los operadores turísticos, agregó.

El nuevo panorama que se vive en Paracas también ha incidido en un mayor número de turistas.

“Nuestro barómetro fue la Semana Santa. Este año recibimos alrededor de 20,000 visitantes, se incrementó las medidas de seguridad para ese fin de semana y la infraestructura hotelera está de acuerdo con esta necesidad”, comentó.

En Paracas se encuentra la reserva nacional del mismo nombre, refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos o parihuanas y muchas otras aves, y el  Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión. 

El distrito ubicado a unos 285 kilómetros al sur de Lima también alberga las islas Ballestas, hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor


Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario