Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ica ocupa segundo lugar en exportaciones no tradicionales en el primer trimestre del año


Las exportaciones no tradicionales de las regiones sumaron 984 millones de dólares durante el primer trimestre del 2012, lo que significó un incremento de 15.3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Registraron mayor participación en el total exportado Piura (37 por ciento), Ica (20 por ciento) y La Libertad (12 por ciento).

Destacaron además por su dinamismo exportador Moquegua (29 millones de dólares) con un crecimiento de 205.5 por ciento debido a los mayores envíos de ácido sulfúrico y productos acuícolas como filete de perico.

Puno exportó por un millón de dólares lo que representó un crecimiento de 62 por ciento, explicado principalmente por los envíos de quinua y frijol.

Las exportaciones de Ancash sumaron 47 millones de dólares, con un crecimiento de 62.1 por ciento debido al incremento de los envíos de mangos, productos acuícolas y barras de acero.

Entre los productos que destacan por el incremento en sus exportaciones están las granadas (cinco millones de dólares) con un crecimiento de 307.1 por ciento.
También se exportó paltas por dos millones de dólares (250 por ciento de crecimiento), lo que fue explicado por los envíos crecientes de Ayacucho y Lambayeque.
Se exportaron maderas aserradas en tablas por cuatro millones de dólares (183 por ciento más), principalmente desde Loreto.
También se observó el incremento de las exportaciones de sulfatos del calcio (107.8 por ciento), los cuales provienen exclusivamente de Piura.

Las exportaciones regionales se dirigieron a 107 mercados, siendo el principal Estados Unidos (25 por ciento de participación), seguido por Países Bajos (11 por ciento) y España (siete por ciento).
Resaltaron además Nueva Zelanda, que demandó mangos y fosfatos de calcio procedentes de Piura, así como Costa Rica, destino del perico procedente de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario