Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 10 de mayo de 2012

Presidente regional de Ica anuncia que en junio estarán habitados los nuevos hospitales


Los nuevos hospitales en Junio abrirían sus puertas para atención de pacientes
En Junio próximo abrirán sus puertas al público los  hospitales San Juan de Dios de Pisco, Santa María del Socorro y el Regional, afirmó el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas.
Explicó que hubo un retraso para que entren en funcionamiento los tres hospitales, debido a que el Ministerio de Salud como Unidad Ejecutora formuló observaciones a la construcción. "En este mes de Mayo las empresas contratistas deben levantar las observaciones, por lo que estimamos que en Junio próximo debe darse el traslado paulatino de los consultorios externos y luego las Areas de Emergencia".
También señaló a que el funcionamiento de los tres hospitales por ser más amplios demandarán mayor gasto en energía eléctrica, gas, agua potable, personal y otros.
Navarro Cabanillas formuló este anuncio durante la puesta en marcha de la Unidad de Mamografía Movil, adquirida por el Hospital Regional de Ica, implementada con modernos equipos para el despistaje a tiempo del cáncer de mama. Dicha unidad permitirá que las mujeres de extrema pobreza puedan atenderse sin costo alguno para prevenir la enfermedad del cáncer de mama, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario