Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 30 de mayo de 2012

En junio funcionará nuevo Hospital Regional de Ica

Con la entrega de la nueva infraestructura del Hospital Regional de Ica al Gobierno Regional por parte del Ministerio de Salud, en los próximos días se iniciará el traslado de los consultorios externos y oficinas administrativas, por lo que la atención en dichas áreas será a partir del 8 de Junio, mientras que la atención al 100% será desde el día 15.
La entrega se dio luego de que la empresa constructora levantara todas las observaciones a fin de que cuando esté en funcionamiento no se presenten problemas que afecten la atención de los pacientes.
El Director del Hospital Regional, Dr. Mario Luis Franco Soto, sostuvo que se ha instalado equipos de alta tecnología y 134 camas para hospitalización, pero que están a la espera de un presupuesto suplementario para la contratación de 200 profesionales, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y asistenciales.

Asimismo. el GORE ICA anunció la intensificación de campañas para prevenir el cáncer en la región. En el año 2010 sólo en Ica se ha registrado 512 muertes ocupando el primer lugar el cáncer al estómago; segundo lugar el cáncer al pulmón, en tercer lugar los cánceres de próstata, hígado, colon y mamas.


Se ha designado un presupuesto especial para tratar exclusivamente la Estrategia Sanitaria Regional de Control y Prevención del Cáncer que dirige la Dra. Edith Velásquez Serna, con campañas a los lugares más alejados de la campiña que se reforzarán a partir de la fecha. Se realizará una proyección a las comunidades más lejanas donde llegará personal médico con unidades móviles, como el mamógrafo, para atender a mujeres que no visitan a los especialistas y que requieren de exámenes que pueden salvarles la vida.

Por otro lado, a partir del 4 de Junio llegarán al Departamento de Ica, tres grupos de médicos de Estados Unidos, especialistas en Oftalmología, Otorrinolaringología y Ginecología, quienes estarán brindando intervenciones quirúrgicas de manera gratuita a la población.
Los médicos atenderán por especialidad, en el Hospital de Chincha se instalarán los galenos en Ginecología, en el nuevo Hospital  "San Juan de Dios" de Pisco, atenderán los oftalmólogos y al Hospital "Santa María del Socorro" llegarán los otorrinolaringólogos que operarán a pacientes con males en los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario