Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 23 de mayo de 2012

Se ejecutará proyecto para recuperar aguas subterráneas en Ica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejecutará un proyecto para la recuperación de aguas subterráneas de la región Ica, a fin de controlar el uso inadecuado de este recurso, anunció hoy su titular, Hugo Jara Facundo.


Explicó que de esta manera se buscará mejorar el nivel de la napa freática (nivel de agua subterránea), lo que permitirá asegurar el agua en el valle iqueño.
El anuncio fue hecho durante la inauguración del curso Gestión integrada de los recursos hídricos, que será dictado en la ciudad de Ica hasta el 25 de mayo por los expertos israelíes Daniel Ronen y Oscar Lutenberg.

Ambos expertos llegaron a Perú para iniciar un ciclo de capacitación en las ciudades de Lima, Chiclayo e Ica, en el marco de un convenio de cooperación técnica entre Perú e Israel.
Jara Facundo dijo que la ANA, como máximo ente rector del agua, firmará convenios con los principales actores sociales, entre ellos las municipalidades y el gobierno regional de Ica, para ejecutar la recuperación de aguas subterráneas.

Asimismo destacó el convenio de cooperación técnica firmado hace unos meses por la ANA y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la embajada de Israel.
Refirió que, en virtud de este acuerdo, los técnicos de la institución peruana accederán al conocimiento, la experiencia y tecnología alcanzados por Israel, especialmente en temas de calidad de las aguas subterráneas y reúso de aguas residuales.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario