Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ruta del algodón nativo, nueva oportunidad turística para Ica

El consultor de turismo del Centro de Innovación y Desarrollo Rural (Cender), Roger Peter, planteó  la creación de la “Ruta del algodón nativo de colores”, como una nueva oportunidad turística para el país.

Señaló que esta ruta comprendería las seis regiones del país en que se produce esta variedad, que son: Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Amazonas, proceso que puede interesar a los visitantes. Desde hace cinco años investigan la ruta y pronto se elaborará un proyecto que mezcle el turismo con la siembra del algodón nativo, una ruta turística que una la arqueología y el agroturismo.

En dos meses será lanzada oficialmente esta iniciativa, cuya implementación demandaría una inversión de 8.5 millones de nuevos soles y su financiamiento sería canalizado a través de entes gubernamentales y la cooperación internacional.

También pretenden desarrollar trabajos de investigación para que los productores de esta milenaria fibra puedan mejorar la calidad del producto de gran potencial para su exportación.

Fuente: Agencia Andina del 08 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario