Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 24 de mayo de 2012

ProInversión promocionó proyecto Terminal Portuario General San Martín (Ica) como uno de los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina


El director ejecutivo de ProInversión, Milton von Hesse, promocionó los proyectos y oportunidades que Perú ofrece durante el foro “Los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina” realizado ayer en Lima y cuyo objetivo fue duplicar el nivel de inversión en infraestructura en América Latina y optimizar esta inversión mediante mejores diseños, selección y administración de proyectos.


El representante de ProInversión, destacó que la estabilidad de Perú en medio de la crisis mundial ha motivado que los principales operadores del mundo especialistas en infraestructura hayan invertido en el país.
Von Hesse explicó sobre los diez principales proyectos de infraestructura de la cartera de ProInversión, entre los que destaca el Terminal Portuario General San Martín (Ica) por 101 millones,



“Hay muchos interesados de otros países que han venido a ver cómo estamos avanzando para que ellos también puedan hacerlo. En este foro hay empresas de España, he conversado con ingleses, he visto empresas norteamericanas y de Brasil”, dijo optimista y seguro de que estos proyectos se desarrollen en el corto plazo ya que existe la voluntad política del gobierno del presidente Ollanta Humala de hacerlos realidad.

Añadió que su optimismo también se basa en el hecho de que, en su mayoría, estos proyectos no son nuevos sino bastante avanzados y cuentan con estudios previos.
“El Perú de hoy no es el mismo que hace cinco años, la tasa de crecimiento y la disponibilidad presupuestal que tenemos nos permite hablar con optimismo de las metas que nos hemos planteado”, acotó.


El evento reunió a destacados empresarios e inversionistas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Honduras, México, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela, representantes de la banca de desarrollo internacional y funcionarios del gobierno peruano, los que intercambiaron información sobre los proyectos de infraestructura en Perú y América Latina.


El foro anual, que cuenta con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue inaugurado por el Ministro de Economía y Finanzas y sirvió para destacar la importancia del sector privado en la economía de Perú, específicamente en la creación de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario